Con solo lucha y brega no da
Se me llena la boca con que solo pido a mi equipo que luche y pelee hasta el final. Quedo de puta madre y parece que no me importa el resultado. Y es una mentira del copón. Yo quiero ganar o al menos que mi equipo haga eso que te conduce a ganar, que es meter goles. Mucho centrocampismo, mucho jugar de poder a poder, mucha entrega, lucha y pundonor. Pero, como nos cuenta la leyenda que dijo Fernández Campo a José Juste durante el desarrollo del golpe de estado del 23-F, el ataque de Osasuna hoy "ni ha estado, ni se le esperaba". Y así, mal.
Y es que igual nos hemos dado tanto cariño durante la semana, hemos alabado tanto lo guapos y majos que somos a los dos lados de la muga, que hoy parecía que nos daba miedito hacernos daño. Parecía que cada vez que teníamos el balón pensábamos más en lo extraordinariamente bueno que era nuestro rival que en buscarle las cosquillas. Vivíamos esta 'entente cordiale' hasta que, joder, a Merino le dejamos entrar en el área, le damos dos metros de distancia y a él, con harto dolor de corazón o de lo que sea, le da por chutar y de rebote el balón va para adentro. Y, siguiendo los dogmas chorras del fútbol moderno, levanta las manos en señal de petición de disculpas y todo el mundo le abraza. Y en la grada soltamos un gemidito como cuando el gato de Shrek pone ojitos. Y nos ha metido gol, cojones.
El desbarajuste desde este instante ha sido manifiesto. Cruce de cables mental, chisporroteos por todas partes, intentos a la desesperada y un tiro desde su casa del Chimy, realmente el único disparo rojillo que recuerdo. Pobre bagaje. Paupérrimo bagaje. Y para redondear la faena le hacemos a un belga cuyo nombre nadie sabe pronunciar a ciencia cierta, internacional. Solo ha faltado Víctor Hugo Morales diciendo algo así como "ahí la tiene Januzaj, lo marcan dos, pisa la pelota Januzaj, arranca por la izquierda el genio del fútbol mundial". Unai García saldrá en la foto porque su actuación en esa jugada ha sido calamitosa, pero en la rueda de reconocimiento pueden salir varios.
Que estoy cabreado. Que hay que ser mucho más contundentes ante el rival sea el líder o el colista tanto a la hora de defender como de atacar el arco contrario. Que no sé si el campo remozado nos da alas o funciona como un corsé. Que sacamos a dos tíos para colgar balones y casi es lo único que no hacemos. Que hoy habría dado igual que sacásemos a Ronaldo el brasileño, que no íbamos a chutar.
A tomar por saco, a dormir. Mañana será otro día y el fin de semana habrá un partido para levantar cab... El puto parón de selecciones. ¿Pro cuántos parones de selecciones hay? ¿Pero qué partido inútil y que no interesa a nadie juega España esta vez? ¿No puede lanzarse una Iniciativa Legislativa Popular para acabar con esta mierda? Partidos de España, al que lo proponga en las Cortes le voto. Y a la cama, que se me pone una mala virgen que no me compensa.
Comentarios
Publicar un comentario