Partido de unos y ceros que acaba 0010 - 0010
Me he despertado en Catania en día de partidazo. Se notaba por la calle al ir hacia el autobús al aeropuerto. Bufandas azules y rojas llenaban la Via Etnea e imagino que la gente de preparaba para un almuerzo a base de 'arancini' y pasta 'alla norma', o sea, con berenjena. Y es que a las 14:30 se jugaba en el Stadio Angelo Massimino el derbi de Sicilia. El Catania - Palermo. Un derbi en las horas bajas de la Serie C en un grupo en el que manda nuestro Bari.
El vuelo aterrizaba en Madrid a las 17:20 así que, con suerte, podría seguir la segunda parte. Seguir. Nada de ver. Nada de oír. A tirar de esa información que de alguna manera mágica surca el cielo en forma de unos y ceros y se refleja en nuestros teléfonos. Esto último de "manera mágica" a Joaquín Sevilla no le gustará, que es muy amigo de las ondas electromagnéticas.
Aterriza el vuelo de Ryanair e, imbuido por espíritu italiano enciendo el móvil con el avión aún en la pista y abro Mis Marcadores. 1-1. Gol de David García con asistencia de Moncayola. Bueno, hemos empatado. A ver la segunda parte. Comienza el carrusel de actualizaciones de Twitter.
Taps dice que esto no se puede perder y, de repente, llueven los tuits clamando el atraco que acaba en gol culé. Borja Bernarte, Asier Ganuza y son categóricos. Robo. Ismael Oyón, siempre mesurado, dice que eso no es mano la haga quien la haga. Rojazo dice que él, como yo, pitaría todas.
Al poco rato, Iturralde en el Twitter de la SER dice que no es mano y Oyón y Fernando Roncal discuten sobre la categoría como futbolista de Xavi. Fran loa a otro titán del balón, Juan Cruz.
Y de repente la aplicación me dice que hay un montón de tuits por leer. Todos empiezan por G y acaban por L. Jorge Nagore, Tolenbauer (desde aquí se pide la vuelta de su cuenta) y Fernando Goñi celebran el tanto del Chimy. Queda tiempo para darle la vuelta.
La cuenta del club dice que Martínez Munuera, al que le habéis puesto guapo en las redes, alarga cinco minutos. Actualizo, actualizo y actualizo. José Carlos Valenciano dice que hemos tenido la última y hemos fallado el penúltimo y el último pase. Final.
Llamo a mi padre para que me dé algo de luz, pero la pasión ciega su discurso. Para mí este ha sido un partido vivido en el móvil. Un partido que ha acabado con 0010 goles para Osasuna y para el Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario