"Las estrellas nos 'alhambran' al pasar"

En mis tiempos entre frigoríficos de supermercado en Koxka solía ir al trabajo con una compañera muy popera los días que llovía. De Burlada a Landaben en su coche sonaban Vetusta Morla, Sidonie, Love of Lesbian o Supersubmarina. De este grupo jienense me encantaba su canción "LN Granada" en la que los de Baeza declaraban su amor a la ciudad. Un recorrido por la misma que se convirtió en uno de los himnos de la banda. Moñas que es uno.

Pues hoy los rojillos se han ganado disfrutar del Sacromonte o el Paseo de los Tristes a los que canta Supersubmarina. La actuación coral rojilla ha sido de nota con unos cimientos poderosos en los que han destacado David García como capitán general y Lucas Torró ejerciendo de mariscal de campo. Un desempeño que ha conseguido llevarnos a recuperar algo que no hacíamos desde octubre. Celebrar un gol de Osasuna a domicilio. Y es que sin gol los aficionados no somos nada.

Washington Irving habría añadido un epílogo a sus "Cuentos de la Alhambra" si hubiese visto el encuentro de hoy en el Nuevo Los Cármenes. La belleza del salto de David García en el tanto que abría el marcador le habría dado para un par de párrafos en los que definir la potencia y la elegancia del remate. Lástima que el que fuera embajador estadounidense en España lleve muerto 163 años. El dominio de Osasuna sobre el Granada ha sido tal que no habría extrañado una ventaja mayor.

El partido se ha ido desarrollando con la cadencia lenta de "LN Granada". Un Osasuna lento, pero constante y arrollador como la parte final de la canción en la que se escucha eso de "y bailar con la muerte no es buen plan, yo prefiero que me mates tú a bailar". Así ha llegado el gol definitivo. Un equipo que hoy sí se ha acordado de que hay que jugar al fútbol para ganar. Que el pundonor no vale de nada en 2022 si no se juega un poquito. Y así, amasando la jugada, despacio, toque, toque, toque, ha llegado la catarsis definitiva al menos en el estudio de Onda Cero. Abrazos y gritos. Alegría.

Los de Arrasate habrán podido subir al Mirador de San Nicolás y observar la que, según Bill Clinton, es la puesta de sol más bella del mundo. Y, por qué no, beberse unas cuantas Alhambras a la vista del palacio nazarí, que se las han ganado. Y es que esta noche, "las estrellas nos 'alhambran' al pasar".


PS1: Os recomiendo que leáis "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving. Es delicioso. Y que visitéis Granada, que es una puta maravilla, claro.

PS2: Esta es la canción de marras. https://www.youtube.com/watch?v=0C-29AQ1Sss

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explicando el Osasuna - Villarreal a mi nueva compañera de piso

El Síndrome de Amara

Comida familiar tras una farra de cojones