Operación "Salvar al Cholo"
En una Liga en descomposición tras la salida de sus principales figuras y de nulo interés por el pobre juego desplegado por los llamados "grandes" era importante que la niña bonita, la teórica representación del pundonor, la brega y la lucha, no deambulase más entre los puestos de Liga Europa y Conference League. Una derrota en Canillejas ante el colista y la cercana visita del Manchester United en Liga de Campeones no dejaba lugar a la improvisación. Se activaba la Operación "Salvar al Cholo".
En un circo en el que todos tienen claro su papel no hacen falta reuniones al más alto nivel para llegar al objetivo. La consigna era clara: el Atlético de Madrid no puede perder y a ver si vence por una buena diferencia para que no se nos vean las entretelas. Un 0 - 3 puede ser un buen resultado para que a nadie se le ocurra mirar ninguna jugada polémica. Con esa diferencia en el luminoso a quién se le va a ocurrir rajar.
Para alcanzar el fin último no hace falta incurrir en fallos flagrantes. Basta con mirar de reojo en un córner, hacer gestos ostensibles de "no ha habido nada" ante un posible golpe croata en el área o, ya con el resultado claro, dejar pasar un codazo en el centro del campo. ¿Te vas a quejar de una agresión en el centro del campo con 0 - 2? ¿De verdad? ¿Y que la tecnología entre a valorar un posible error arbitral que pueda afectar al "equipo del pueblo"? Venga ya. Tienes que reconocer que han sido mejores, que no le metes gol ni al arco iris, que tu portero no ha tenido su tarde y seguir tu camino. "Este partido no era de tu liga", te dicen.
El trabajo en el verde ya estaba hecho. Alrededor de las seis de la tarde Melero López, tras seis absurdos minutos de prolongación (así no te quejas de que no te he dado tiempo para marcar), pitaba el final en uno de los pocos usos correctos del silbato desde el comienzo del partido. Y en ese instante comenzaba la segunda parte de la Operación "Salvar al Cholo". Consistía en editar el vídeo de resumen oficial del partido de manera que no apareciese ninguna de las imágenes que podían ser polémicas. Ninguna. ¿Falta de Suárez en el primer gol? ¿Vrslajko? ¿Quién es ese? Y para rematar la faena en la crónica de los grandes medios no se leerá nada que pueda indicar el trabajo de hormiguita de Melero López y su compañero Medié Jiménez en el VAR. La de Ladislao Javier Moñino en El País es una obra cumbre de lo que hay que escribir para que tu público desayune contento el domingo. Que nadie sepa. Que pase pronto. Que no se nos caiga el chiringuito.
Y tú a tu casa. Ya has tenido tu ratico de gloria en el que te ha visto toda España y parte del extranjero. Céntrate en tu liga, o sea, en el Granada, el Espanyol, el Elche y el Cádiz. Y no molestes. Que si estás ahí es gracias a nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario