Ez Abde o la inspiración de John Williams para "Tiburón"

    Miiii. Silencio de blanca. Mii-fa Silencios de corchea y de blanca. Mii-faa-mi. Silencios de corchea y de negra. Silencio de redonda. Mii-fa, mii-fa, mii-fa, mii-fa, mi-fa, mi-fa, mi-fa, mi-fa, mi-fa, mi-fa …, tiruríííííííí… Si no has salido corriendo del agua a la arena ya te ha comido el tiburón que se paseaba por las playas de Nueva Inglaterra.

    Eso es lo que no paraba de sonar en la cabeza de Calero cada vez que el 12 de Osasuna cogía el balón. Mii-fa. Acaba de parar la pelota. Mii-fa. No mira al balón, me mira a mí. Mii-fa. Amaga. Mi-fa, mi-fa. Mierda, ha echado a correr. Mi-fa, mi-fa-mi-fa, mi-fa, tiruríííííííí... Joder, se me ha ido, a ver si llega Sergi…  

    La partitura de John Williams resonaba en las cabezas de los aficionados pericos de tal forma que parecía que el compositor neoyorquino había viajado en el tiempo en 1975 al 20 de octubre de 2022 para presenciar el encuentro de El Sadar e inspirarse. La cara de pánico del lateral derecho del equipo catalán daba para llenar pentagramas y pentagramas de mis y fas rematados con tirurís. Pánico en Calero y exaltación mezclada con incertidumbre en la grada. ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá esta vez? ¿Tropezón, pérdida o regate culminado con rabona?  

    Y es que no estamos muy acostumbrados por estos lares a los magos que sacan conejos de la chistera. Ni los de las tribunas a disfrutarlo, ni Arrasate a disponer de un activo así que no veíamos desde Masoud Shojaei, ni Diego Martínez a sufrirlo, a pesar de su persistente gesto de aprobación con los pulgares hacia arriba a sus futbolistas. 

    En la película de Spielberg, a diferencia del partido de ayer, no sabían dónde estaba el escualo en cada momento. Aquí sí. Todo el rato cerca de la cal izquierda. Peligro visible, pero impredecible. Basta que te relajes un momento, como el alcalde Vaughn en el filme cuando permite a los veraneantes volver a las playas, para que, zas, te la haga. En ocasiones, con solo 1 – 0 en el marcador que no es moco de pavo, hasta con controlito delicatessen incluido.  

    Ya es viernes y la tonadilla comienza a sonar en los oídos de Arnau Martínez y Santiago Bueno propietarios del ala izquierda de la defensa gerundense. Y en los de Míchel. Y en los del público de Montilivi. Y como música celestial y no desasosegante en los de todos los rojillos. Mii-fa…, mii-fa…, mi-fa, mi-fa, mi-fa, mi-fa… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explicando el Osasuna - Villarreal a mi nueva compañera de piso

El Síndrome de Amara

Comida familiar tras una farra de cojones