Gracias, dioses del fútbol

 Allá donde estéis. En uno de esos montes en los que os refugiáis y desde donde veis la liga moldava, el Arnedo - Cirbonero o lo de hoy del Ciutat de València. Gracias. Me dispongo a preparar sacrificios y holocaustos por vosotros. ¿Qué queréis? ¿Un cordero cebado? ¿Un buey de cuatro años? ¿El gallo que Sócrates debía a Asclepio y que Critón no sabemos si pagó?

Gracias por este 2 - 0. Porque fueron dos los goles encajados y pudieron ser muchos más si no llega a ser por un Herrera providencial. Porque volverse con este resultado "de Villarreal" es el mal menor y en abril nadie se acordará, cosa que no ocurriría si te vuelves con un carro. Gracias por desviar la mira de Baena, Danjuma o Morales. Gracias por no hacernos salir en las noticias martirizados a goles. Gracias. 

Gracias por hacernos llegar once al vestuario. Porque llevamos varios días llegando alguno menos y ese menos nos lastra una semana mas. Gracias por hacer que las salidas al corte sin medida ni mesura hayan quedado sin consecuencias. Por milímetros Nacho Vidal o Juan Cruz no se han llevado por delante a jugadores amarillos. Solo la intercesión de algún Zéus balompédico ha hecho que la impotencia no se convirtiese en segundas tarjetas amarillas. Gracias. 

Gracias por montarnos todos en el avión de vuelta sin muletas. Gracias por la vuelta a los terrenos de juego de Alberto Moreno y por sus emocionantes declaraciones que hacen que las de David García hayan caído en un pozo de olvido y desatención. Gracias por hacer terminar este partido cuando el común de los mortales está viendo Masterchef. Gracias por hacernos interpretar este ridículo en un lunes sin Radioestadio, Tiempo de Juego o Carrusel de manera que el dominguero que nos escucharía volviendo del pueblo no lo ha hecho. Gracias. 

Gracias y a otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explicando el Osasuna - Villarreal a mi nueva compañera de piso

El Síndrome de Amara

Comida familiar tras una farra de cojones