La donna (y nuestra opinión) è mobile

    El padre de unos colegas suele utilizar una el comienzo de una famosa aria de Verdi para explicar las cambiantes opiniones de su esposa: "La donna è mobile". El verso lo escribió el compositor italiano para su ópera 'Rigoletto' y literalmente se traduce como: 

"La mujer es cambiante

cual pluma al viento

cambia de acento

y de pensamiento"

    Durante el Girona - Osasuna de hoy he pasado por diferentes puntos de vista. He empezado pensando que llevábamos encima una caraja de impresión para, al poco rato, considerar que ponernos por delante era solo cuestión de tiempo y que no hacerlo significaría una de las mayores infamias del fútbol mundial. Nada más empezar la segunda parte nos veía inferiores y candidatos a encajar algún gol y con las ocasiones de Nacho Vidal y Manu Sánchez nos he considerado justos acreedores de una victoria que no ha llegado.

    Y es que con las gafas que llevaba en agosto, rascar un punto en cualquier estadio me parecía una excelente noticia, pero con las que me he comprado este mes, empatar en el campo de un recién ascendido que a buen seguro estará en la pelea por evitar el descenso me parece poco. Son las consecuencias del buen desempeño del equipo en estos dos meses largos de competición: te consolidas en la primera mitad de la clasificación y la rojez se pone a discutir y a no ponerse de acuerdo sobre cuestiones por las que no llega la sangre al río. Porque el cabreo con la desatención rojilla al filo del descanso nos habría durado hasta el miércoles, habríamos pedido que rodasen cabezas por esa falta con la línea tan mal tirada y nos habríamos desgañitado pidiendo explicaciones por no ganar a un equipo manifiestamente débil.

    Nos movemos de una forma u otra dependiendo del contexto. La baja de Abde sería un drama si no hubiésemos visto a un notable Barja. Exigiríamos explicaciones a Arrasate por la vuelta a la titularidad de Sergio Herrera si no hubiese sido por la excelente parada a Stuani de los últimos instantes. Somos así por mucho que nos emboliquemos en explicaciones tácticas ininteligibles, supuestos momentos de forma o referencias al ADN con tufo campanilista. La cosa en lo deportivo va bien y eso marca un porcentaje altísimo de nuestra opinión. Esa estabilidad deportiva nos hace poder cambiar de opinión en encuentros como el de hoy en los que ni la rivalidad hace su puesta en escena.

    Hoy, mañana y pasado leeréis multitud de sesudos análisis y muy posiblemente no encontraréis dos iguales por mucho que se vengan firmadas por entrenadores con licencia UEFA Pro o peñista Denominación de Origen. Porque, recordad, si las cosas van bien, hay empates que no sabes ni cómo tomártelos. Lo canta el Duque de Mantua en el tercer acto:

"La donna è mobile

qual piuma al vento

muta d'accento

e di pensiero"


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explicando el Osasuna - Villarreal a mi nueva compañera de piso

El Síndrome de Amara

Comida familiar tras una farra de cojones